En Piura, se dio inicio a la campaña gratuita de vasectomía en el hospital Santa Rosa. Esta campaña estará vigente hasta el próximo viernes 18 de noviembre del 2022.


LEE AQUÍ ► PIURA: INICIA LA CAMPAÑA DE VASECTOMÍA EN EL HOSPITAL SANTA ROSA


El director de dicho nosocomio, Dr. Raúl Gonzales, señaló que el hospital viene realizando dos campañas importantes, la campaña de operaciones cardiovasculares y la campaña de vasectomía.

Sobre la campaña de vasectomía, Gonzales mencionó que los hombres están tomando conciencia de que ellos también pueden evitar embarazos no deseados.

En ese sentido, resaltó que la acogida ha sido mejor de lo esperada. «Estamos contentos por la acogida que ha tenido la campaña, ya hay 22 pacientes inscritos», indicó.

VIDEO RECOMENDADO

«Esta campaña también ayuda a erradicar el machismo, no solo las mujeres deben cuidarse o ligarse para no tener más hijos, también es responsabilidad de los varones», enfatizó la autoridad de dicho nosocomio.

Finalmente, Gonzales, resaltó la importancia de mantener una sexualidad responsable e invitó a los piuranos a participar de la campaña. «Realizaremos esta campaña continuamente, esto también rompe con algunos tabúes, los hombres también pueden cuidarse, yo los invito a que se acerquen al hospital y pregunten por la campaña», dijo.

CAMPAÑA CARDIOVASCULAR

Gonzales, resaltó que esta campaña estará vigente hasta el día 19 de noviembre.

«Personas que tienen algún problema de malformación al corazón pueden acercarse a la ventanilla 4 para solicitar atención con los especialista», mencionó.

Además, indicó que también se están realizando consultas externas para detectar algún problema cardiaco.


Síguenos en nuestras redes sociales: