Pescadores acudirán al Tribunal Constitucional
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras publicarse ley que los criminaliza. Hombres de mar acuerdan plegarse a un paro nacional y acudir al Tribunal Constitucional para abolir ley.


LEE AQUÍ ? Sechura: Paro de pescadores paralizan las actividades en la provincia


En una candente asamblea, pescadores, armadores y tripulantes adscritos a la Ley 26920, acordaron plegarse al paro nacional que se viene promoviendo como una acción decidida en su lucha contra la Ley 31622, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, pues consideran una burla al paro que realizaron.

Los afectados, sostienen que esta ley los perjudicaría, persiguiéndolos y tratándolos como organización criminal, cuando antes era solo una falta administrativa.

“Vamos a ir al Tribunal Constitucional, con una demanda a través de un colegio profesional. Vamos a rebatir esta ley que consideramos nefasta y atentatoria. Además, vamos a apoyar el paro nacional que se convoque. El Estado nos está traicionando”, declaró Medardo Vite Zeta, presidente de la Asociación 26920.

Los representantes gremiales viajaron a Lima para exponer su posición respecto a lo que consideran una ley nociva e incluso se viene promoviendo un discurso de unidad y juntar esfuerzos para hacerle frente a la ley.

Desde Lima, el dirigente pesquero Anderson Mío, pidió unidad para hacer frente a la ley que lo trata como delincuentes.

El dirigente Fidel Periche, señaló que la ley tiene un fuerte lobby tanto del Congreso como el Ejecutivo, para aprobar esta nueva persecución contra la pesca pero principalmente contra, la pesca artesanal.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares