Juana Rosa Ordinola, secretaria regional de Sutep Piura, indicó que se dio inicio a la huelga de hambre por parte de docentes con licencia, a fin de exigir al presidente Pedro Castillo el cumplimiento de sus promesas.


LEE AQUÍ ► Piura: MTC anuncia descuentos de deudas hasta del 95%


Ordinola, mencionó que consideran que la huelga de hambre es una medida radical, pero buscan la atención del Presidente Castillo, pues debe cumplir con lo dicho en la Constitución.

«Sutep inició hoy una huelga de hambre en Lima, los docentes que tienen licencia son quienes están participando para no perjudicar a los alumnos», señaló Ordinola.

En ese sentido, resaltó que el mandatario no apuesta por la educación, pues no ha cumplido con la asignación del 6% del PBI.

Ordinola, sostuvo que entre su pliego de petitorios se encuentra una pensión digna para jubilados, así como aumento salarial para los docentes auxiliares.

«Los docentes auxiliares ganan un poco más de mil soles, se busca un aumento salarial, pero no han sido incluidos en el presupuesto del año 2023″, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Por otro lado, hizo hincapié del monto que reciben los jubilados, lo que considera injusto. «Los jubilados o cesados reciben 800 soles, es algo injusto, no alcanza para nada», dijo.

Finalmente, Ordinola, resaltó que la huelga de hambre no afectará el año escolar, pues ningún maestro con aula viajará a Lima.


Síguenos en nuestras redes sociales: