Desde el 7 de noviembre del 2022, no se tiene información sobre el paradero de Blanca Arellano Gutiérrez, la turista mexicana desaparecida en Perú. ¿Qué es lo último que se sabe sobre este caso? Aquí te dejamos la información.


CLIC AQUÍ ► ¿Quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana desaparecida en Perú.


Últimas noticias sobre la turista mexicana desaparecida en Perú

El día de ayer, 16 de noviembre, la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron la habitación de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, la turista mexicana que llegó al Perú en julio de este año y de la que, hasta el momento, no se tiene información.

Durante el allanamiento en Huacho, las autoridades encontraron prendas de vestir, una bandera de México, cabellos de mujer y restos de sangre, al parecer de la turista mexicana desaparecida en Perú.

Ante ello, el Poder Judicial de Huacho dispuso la orden de prisión preliminar por 72 horas contra Villafuerte Pinto. Sin embargo, este se encuentra como no habido.

Según el jefe del Divincri de Huacho, Elvis Baños Valverde, lo encontrado en el inmueble del sospechoso da indicios de que Villafuerte sí convivía con la turista mexicana desaparecida en Perú. Por ende, mantenían una relación sentimental, hecho que él había negado.

Caso Blanca Arellano: Villafuerte evade preguntas

Durante su interrogatorio ante la Policía Nacional, Juan Villafuerte Pinto evadió las preguntas que se le hicieron sobre el caso de la turista mexicana desaparecida en Perú. Incluso, al preguntársele por su domicilio, dijo «no recordar» dónde vive. Así lo detalló el comandante Elvis Baños.

¿Quién es Blanca Arellano Gutiérrez?

Blanca Arellano es una turista mexicana de 51 años que llegó al Perú el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), un estudiante de Medicina de Huacho, ciudad en la que habría permanecido desde su llegada. Ambos habían mantenido una relación virtual desde hace dos años.

El 7 de noviembre, tras, supuestamente, despedirse del sujeto para retornar a México, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia. Desde allí no se sabe nada de su paradero.

¿Qué se sabe hasta el momento de Blanca Arellano Gutiérrez?

La Policía sigue en la búsqueda de Blanca Arellano. Sin embargo, en la playa de Huacho, un grupo de pescadores halló partes de un cuerpo que, aparentemente, serían de una mujer.

Personal de Medicina Legal, un representante del Ministerio Público y agentes de la Policía se apersonaron al lugar para recoger los restos y enviarlos a Lima para realizar el odontograma y análisis de las huellas dactilares.

VIDEO RECOMENDADO