Este viernes 18 de noviembre, a las 3:30 p.m., un avión de la aerolínea Latam colisionó contra la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez. Se ha informado que el equipo de seguridad del aeropuerto apagó el incendio rápidamente y logró controlar la situación evacuando a todos los pasajeros.

EMERGENCIA

Las primeras informaciones  indican que el vuelo LA2213 despegaba hacia Juliaca en el departamento de Puno, con 102 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, al parecer los desperfectos en uno de los motores de la aeronave habría provocado que colisione intespectivamente.

En la pista de aterrizaje se encontraba un vehículo de los bomberos que llegaba a atender la emergencia que ya había sido reportado por los pilotos del mencionado avión .

Lamentablemente, el avión descontrolado impactó con el vehículo menor, sin embrago, hasta el momento no se ha indicado la situación de los hombres de rojo.

Información extraoficial indica que dos bomberos habrían fallecido.

EVACÚAN PASAJEROS

Medios de comunicación de la capital informaron que los pasajeros y miembros de la tripulación no han resultado heridos tras el siniestro. Asimismo, mencionaron que la colisión del aterrizaje se habría provocado porque en la parte trasera, uno de los motores se incendió.

“Ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo. Los pasajeros están bien. No hay heridos”, dijo una fuente de Lima Airport Partners al medio La República.

Mediante un comunicado Lima Airport Partners informó que los equipos de emergencias se encuentran brindando la atención necesaria para los pasajeros que lograron ser evacuados.

De la misma manera indican que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes junto a las autoridades para determinar las causas del hecho.

Por otro lado, la empresa informo que los próximos vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez han sido suspendido hasa las 13:00 p.m. del sábado 19 de noviembre.

REDES SOCIALES

Testigos del siniestro lograron captar a través de sus cámaras el preciso momento de la colisión del avión contra la pista de aterrizaje e inmediatamente los videos se han vuelto virales.

Muchos de los usuarios en redes sociales aún se encuentran en el lugar de los hechos. Aseguran que la situación ya viene siendo controlada por las autoridades del aeropuerto y por los bomberos.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: