Lo marcaba muy de cerca. Un sujeto tumbesino siguió los pasos del alcalde electo del distrito de Querecotillo en la provincia de Sullana para acabar con su vida.

Sin embargo, la noche del miércoles, la policía lo detuvo en poder de un arma de fuego siete A evitando con ello que consuma el presunto hecho delictivo. Los motivos de por qué y por quiénes fue enviado aún están en investigaciones.

¿QUIÉN ES?

Se trata de Anderson R.I.C., de 19 años, quien es natural de Tumbes pero con domicilio en Tacalá y quien fue encontrado por un grupo de efectivos policiales, los mismos que realizaban patrullaje preventivo por la zona.

Los vecinos de la zona dieron la alerta a los custodios del orden de que a inmediaciones del barrio Vichayal, donde vive el alcalde electo Alex Seminario Ramírez, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa.

Al llegar al cruce del asentamiento Vichayal se encontró al investigado a bordo de una motocicleta azul, sin placa de rodaje, la cual está reportada como robada por la Deprove Piura el 14 de este mes, por lo que fue intervenido y al realizar el registro personal se le encontró una pistola abastecida con siete municiones, además de un celular.


LEE AQUÍLa Unión: conmoción por dos casos de abuso a niñas que quedaron embarazadas 


PRESUNTO SICARIO HABRÍA CONFESADO

Los efectivos policiales al preguntarle qué hacía a inmediaciones de la casa del alcalde electo, el detenido indicó que le habían encargado acabar con la vida de la autoridad municipal, aunque no precisó por qué motivo ni mucho menos quién lo había contratado.

Ante ello, fue trasladado a la delegación policial y puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público Ander Alvitez, quien solicitó que sea puesto a disposición de la unidad especializada como es el Depincri de Sullana, siendo trasladado la mañana del jueves.

En la unidad especializada, las investigaciones se manejan con absoluta reserva, ya que se busca llegar al autor intelectual.

TEMA POLÍTICO

Diario LA HORA intentó comunicarse con el alcalde electo, pero no fue posible que se pronuncie al respecto.

Se conoció que la autoridad electa habría señalado que no ha recibido mensajes extorsivos por lo que presume que se trate de un tema político.

GUARDA SILENCIO

A pesar que horas antes, Anderson I. señaló a la policía que se encontraba en el callejón de Vichayal ya que le habían pedido que acabe con el alcalde electo, dicha confesión no serviría porque el detenido prefirió guardar silencio ante la presencia del representante del Ministerio Público, por recomendación de un abogado quien dijo ser contratado por la familia del detenido, la misma que llegó de Tacalá.

MENSAJES BORRADOS

Luego de conseguir ingresar al celular del presunto sicario, para conocer los vínculos o conversaciones recientes del WhatsApp, éstos habían sido borrados automáticamente ya que contaban con la opción de mensajes temporales.

DEBES SABER

  • El partido político Acción Popular de Sullana a través de un comunicado se pronunció y se solidarizó con Seminario Ramírez.
  • Efectivos policías revisan minuciosamente los vídeos tomados a inmediaciones de la casa del alcalde electo, donde fue encontrado el investigado.

Síguenos en nuestras redes sociales: