Esto es el último comunicado de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), sobre el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez y que, lamentablemente, dejó a dos bomberos fallecidos.


CLIC AQUÍ ►  ¿Quiénes son los bomberos muertos en el incendio del Aeropuerto Jorge Chávez?


LO ÚLTIMO sobre el accidente en el aerpuerto Jorge Chávez

Esta mañana, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado, informando informando detalles sobre el accidente de avión en el aeropuerto Jorge Chávez y precisando que la maniobra de los bomberos fue coordinada con Corpac.

De acuerdo a Lima Airport Partners, ese día, los bomberos realizan la maniobra denominada “tiempo de respuesta”, a bordo de un vehículo de emergencia. Con esta operación, se buscaba probar cómo atender una emergencia en pista de aterrizaje, sin exceder los 3 minutos.

Para ello, según LAP, el jueves 17, realizó coordinaciones previas con la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), que propueso realizar la maniobra entre 15:00 y 16:00 horas del día siguiente (18 de noviembre).

Ese día, los bomberos realizaron las coordinaciones necesarias para ejecutar el operativo, mientras que Corpac confirmó que el inicio de la maniobra sea a las 15:10 p.m. Lamentablemente, un minuto después, se produjo el impacto que dejó a dos bomberos fallecidos. 

Accidente en el aeropuerto Jorge Chávez: ¿qué pasó?

El pasado 18 de noviembre, se produjo un lamentable accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, que provocó la muerte de dos bomberos.

El hecho ocurrió, a las 2:48 p.m., cuando el vuelo LA2213 de la aerolínea Latam iba a despegar hacia Puno y, al acelerar, chocó contra un camión del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Lima Airport Partners (LAP).

Tras el fuerte impacto, la parte lateral del avión, que llevaba más de 100 pasajeros a bordo, se prendió en fuego; mientras que los bomberos que estaban en el camión fallecieron en el acto.

¿Quiénes son los bomberos fallecidos?

De acuerdo a información de Lima Airport Partners (LAP), los bomberos fallecidos tras el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez son:

  • Ángel Torres García (44), de la compañía de bomberos Garibaldi 6
  •  Nicolás Santa Gadea (23), de la compañía Garibaldi 7.

Mientras que el bombero sobreviviente al accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, Manuel Villanueva Alarcón (31), se encuentra en estado de gravedad.

¿Cuándo abre el aeropuerto Jorge Chávez?

Tras esta tragedia, el aeropuerto Jorge Chávez canceló todas sus operaciones. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que HOY, desde las 00:00 horas, se reiniciaron las actividades. «Los pasajeros deben estar atentos a la reprogramación de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas», indicaron.

VIDEO RECOMENDADO