Dando el buen ejemplo. Una de las postales que dejó el primer encuentro del Mundial Qatar 2022 fue la buena acción de la hinchada de Japón, quienes al finalizar el partido limpiaron el estadio.

Por redes sociales se viralizó un hecho que causó admiración por parte de los cataríes: ver a la afisión de Japón limpiar Al Bayt Stadium luego del partido de apertura.

El famoso influencer, Omar Farooq, subió un vídeo a sus redes sociales, sin poder ocultar su asombro y admiración, al ver a los hinchas japoneses limpiando su lado del estadio tras el partido Qatar vs Ecuador.

Como se sabe, los japoneses son conocidos en los mundiales por limpiar los estadios en las zonas en donde compraron sus boletos. Con sus propias bolsas de basura se llevan plásticos, botellas, pancartas y cualquier desperdicio que dejaron los fanáticos luego de un partido.


PUEDES LEER ► DIRECTV SPORTS EN VIVO FÚTBOL LIBRE: ¿CÓMO VER EL MUNDIAL ONLINE HOY?


Omar Farooq se acercó a los japoneses para preguntar el motivo por el cuál limpiaban algo que no habían ensuciado. El choque cultural fue tremendo, pues tanto como cataríes y ecuatorianos dejaron su basura en las bancas del Al Bayt Stadium.

«Es por respeto», «no lo hacemos por las cámaras», fueron algunas de las respuestas que dejaron los japoneses.

Por redes sociales, las respuestas no se hicieron esperar, todos aplaudieron el buen ejemplo de los japoneses.

«Toque de clase de la afición más respetuosa del mundo», «Vieron los vídeos de los fanáticos japoneses retirando la basura del estado de  Qatar 2022 ? La verdadera raza superior», «Japón tiene una cultura tan respetuosa.».

 


Síguenos en nuestras redes sociales: