Sí habrá un paro para hoy martes 22 de noviembre del 2022, ¿dónde será el paro de transporte de carga pesada, qué reclaman y a qué hora empieza?

¿Dónde habrá paro hoy martes 22 de noviembre?

Piura, Lima, Callao, Junín y Arequipa serían unas de las zonas donde habrá un paro para hoy martes 22 de noviembre del 2022, convocado por el sector transporte de carga pesada para que el Gobierno de Pedro Castillo escuche sus reclamos.

¿Qué reclaman en el paro de transporte de carga pesada?

Martín Valeriano, representante del gremio de transportistas, informó que a través del paro indefinido buscan que el Gobierno tome medidas para la reducción del precio de combustibles, en especial, del diésel.

Por su parte, Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, agregó que, hasta el momento, el Gobierno no tiene un plan sobre cómo disminuir los precios.

A su turno, de acuerdo a la Red de Medios Regionales del Perú, el vocero regional en Junín de la Alianza Nacional de Transportistas, Walter Solano, dijo que a esa conclusión (del paro de transporte de hoy) llegaron en su reunión del 24 de octubre.

Paro hoy martes 22: ¿A qué hora empieza el paro de transporte de carga pesada?

El paro convocado para hoy 22 de noviembre del 2022 empezará a tempranas horas de la mañana. En Piura será desde las 00:00 horas.

Aunque aún no ha sido confirmada la hora en Lima, Callao, Junín o Arequipa ni cuándo terminará la paralización de transporte, debe tomar sus medidas para evitar inconvenientes.

Paro de transporte de carga pesada en Piura

El presidente de la Unión de Transportistas Paita-Región Grau (UTP Grau Paita), Rolando Periche Chunga, confirmó que Piura se sumará al paro nacional de transportistas, contra el Gobierno por no atender su pliego de reclamos.

Periche Chunga informó que, hoy martes 22 de noviembre, desde las 00:00 horas, se plegarán a la huelga nacional indefinida exigiendo al Gobierno una solución ante las demandas sociales que vienen realizando hace un año.

Asimismo Periche agregó que, en el paro de transportistas en Piura, se sumarán 800 camioneros de Paita y otros 2.300 de Piura. Además de los “transportistas al paso” que llegan a la región para descargar productos y de otros 600 buses del sector agroindustrial.

VIDEO RECOMENDADO