Revisa hoy, bono para trabajadores privados 2022: ¿dónde se pagará, a quiénes y por qué?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. En la siguiente nota te contamos todo sobre el Bono para trabajadores privados 2022 que se pagará en Argentina: ¿quiénes son los beneficiarios y por qué?


MIRA AQUÍ ? LINK, consulta el Padrón de Productores Agrarios 2022 del Midagri


La inflación es uno de los graves problemas que afecta a la economía mundial, pero a Argentina mucho más. Al respecto, el Gobierno de Alberto Fernández ha abordado tres temas claves económicas hacia fin de año 2022: dólar, aplacar la inflación y un bono para trabajadores privados.

Sobre este último tema, el mencionado subsidio parece tener luz verde y se daría a conocer en los próximos días. Pero, por el momento, está en proceso de «estudio» por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa. 

¿Dónde y por qué se pagará el Bono para trabajadores privados 2022?

El Bono para trabajadores privados se pagará en todo el territorio argentino, este 2022. La entrega de este subsidio tiene la finalidad de paliar los efectos de la inflación, que podría superar los 100 puntos este año.

“Estoy seguro de que vamos a seguir bajando la inflación. Cuando ordenas las cuentas fiscales, estableces las tasas de interés, haces acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs. El objetivo es que termine debajo del 100% este año, dijo Massa en declaraciones a FutuRock.

Bono para trabajadores privados 2022: ¿dónde se pagará, a quiénes y por qué?

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunirán para “estudiar” la medida que reforzará los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia Foto: Twitter/Alferdez

¿A quiénes se les entregará este subsidio?

Hasta el momento se desconoce cuál sería el universo de beneficiarios del Bono para trabajadores privados 2022. Sin embargo, el jefe de Estado sí detalló que será “para salarios más postergados”. Se esperan más detalles al respecto para los próximos días.

“Llegando a fin de año entendemos que hay salarios más postergados y es en su auxilio que vamos a tratar de ir”, dijo Fernández a medios internacionales en París.

Aunque, según la prensa argentina, este bono sería entregado a aquellos trabajadores que ganen un sueldo por debajo de lo requerido para la canasta básica. Actualmente, el Salario Mínimo, Vital y Móvil llega a 57.900 pesos.


PUEDES LEER ? ¿Qué fue del Bono Yanapay 700 y del Bono Universal 760, consulta con DNI?


¿De cuánto será el pago del subsidio para empleados en relación de dependencia?

Con respecto al monto a recibir, medios argentinos estiman que podría ser de 30.000 pesos, similar a la cantidad que se otorgará a los trabajadores estatales en diciembre.

“Yo creo que $ 30.000 puede ser la cifra de referencia y que se pueda pagar, porque está pensado en que sea algo concreto”, señaló el economista y director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Argañaraz, en diálogo con el medio Cronista.

¿Cuál será la fecha de pago del Bono para trabajadores privados 2022?

Aún no se ha dado a conocer una fecha exacta para el pago del bono para trabajadores privados 2022 para privados. No obstante, esta debe ser anterior al 23 de diciembre, de modo que no se junte con el medio aguinaldo que las empresas deben pagar como máximo en aquel día.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redeAQUÍ te contamos todo sobre el Bono para trabajadores privados 2022 que se pagará en Argentina: ¿quiénes son los beneficiarios y por qué?s sociales:

Más populares