Un aliado. El presidente Pedro Castillo anunció que Perú solicitará asistencia técnica a Colombia. Ello con la finalidad de concretar la esperada masificación del gas natural en territorio peruano.

El mandatario peruano recalcó que es necesario extender a todo el territorio las conexiones de este recurso. Estas declaraciones tuvieron como escenario la ceremonia de conexión a gas domiciliario número 1,5 millones de Cálidda en Lima y Callao.

“Hace unos días conversé con el hermano (Gustavo) Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que el país de América Latina más masificado, como es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró.


PUEDES LEER ► Piura: 55 millones de soles en producción diaria se dejará de percibir por paro de pescadores y de transportistas


Durante su recorrido en el establecimiento, el jefe de Estado indicó que la instalación de gas domiciliario ayuda a que los escolares tengan mayores comodidades. 

“Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural, los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas”, subrayó Castillo Terrones.


Para conocer más del paro de transportistas, síguenos en nuestras redes: