El director Regional de Salud, Fernando Agüero Mija, brindó detalles de lo que será la tercera jornada de vacunación en Piura.


Mediante conferencia de prensa, el titular de la Diresa, resaltó que el próximo 25, 26 y 27 de noviembre se desarrollará la tercera jornada de vacunación en los distintos centros de Salud.

Agüero, resaltó la importancia de acudir a inocularse contra la Covid-19 y otras enfermedades.

 

diresa

Sobre los casos Covid-19, Agüero, sostuvo que la letalidad a disminuido enormemente. «Siguen siendo los adultos mayores y personas con comorbilidades los que podrían presentar complicaciones de contraer el virus, por ello pido a los ciudadanos que no se confíen y sigan usando la mascarilla en lugares donde haya mucha gente», dijo.

Por otro lado, el titular de la Diresa, señaló que no hay determinaciones que garanticen loa ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

«Parece un disco rayado, solo hablamos pero no hay determinaciones concretas sobre el decreto supremo que debe ser dado por el Gobierno Central», dijo.

Además, Agüero, resaltó que los pacientes con enfermedades cardiovasculares tienen que ser atendidos en lima y muchas veces esperar por varios meses, por ello resaltó la necesidad de la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

Sobre la llegada de la ministra de salud, kelly Portalatino, Agüero, dijo que espera se concretice su visita para un diálogo en mesa técnica.

VIDEO RECOMENDADO

Finalmente, Agüero, informó que han solicitado al Ministerio de Salud un presupuesto de alrededor de 10  millones de soles para la implementación de actividades para prevenir el dengue. «Hemos solicitado un poco más de 10 millones de soles para actividades de prevención de dengue en la región», sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales: