Los agremiados del Sindicato de Maestros (Sima) de la región Piura saldrán a las calles a exigir la renuncia del renuncia del presidente Pedro Castillo y amenazan con tomar medidas radicales.


LEE AQUÍ ► PIURA: DIRESA ANUNCIA TERCERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL DENGUE


Cansados de que el presidente Pedro Castillo no haya cumplido con su promesa de aumentar al 10% el PBI en educación y que los congresistas están “manchados por la corrupción”, los agremiados del Sima, indicaron que marcharan para exigir la renuncia de las autoridades.

El dirigente de este sindicato, Miguel Puescas Rodríguez, expresó que tomarán medidas radicales como el de tomar los locales como la Prefectura, la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), la Ugel de Piura y hasta el mismo Gobierno Regional.

“Aunque vayamos presos, pero está de por medio el pago del 30% de la preparación de clase, el mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones Educativas que en la mayoría de casos no tienen agua ni desagüe y urgen de reconstrucción”, expresó.

Dijo que esta semana se debate la ley de presupuesto 2023 en el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha acordado solo incrementar del 4 al 4.5% del PBI en educación, incumpliendo así Castillo la promesa de campaña de llegar al 10%.

“UN ENGAÑO”

Ha sido un engaño al magisterio. Nos prometieron un aumento a 1 UIT al 2026 y este año se nos informó que iban a aumentarnos S/500, el otro año S/600 hasta llegar a la UIT en el 2024 pero todo es falso. Otra mentira es la devolución del 30% de preparación de clases donde solo han dispuesto S/7 millones para Piura y esta cantidad de dinero no va a alcanzar”, criticó.

Asimismo, lamentó que Castillo siendo profesor “no le interesa cumplir con sus promesas de campaña en educación”.


Síguenos en nuestras redes sociales: