El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que el proceso de admisión para estudiantes de inicial y primer grado de primaria sea virtual. Pero por el momento, este servicio de Matrícula Digital 2023 está habilitado solo para Arequipa, Madre de Dios y Tacna.


CLIC AQUÍ ► Piura: Advierten falta de psicólogos para atender más de 600 casos de bullying


Gracias a Matrícula Digital, los padres de familia o apoderados podrán elegir el colegio de su preferencia sin hacer largas colas afuera de los colegios y sin que sus hijos pasen por exámenes de admisión u otras condicionantes para obtener una vacante.

¿Quiénes acceden a la Matrícula Digital 2023?

De acuerdo a información del Minedu, el proceso de Matrícula Digital 2023 está dirigido, exclusivamente, a todos los alumnos que se cambien, se reincorporen o ingresen por primera vez a un colegio.

Asimismo, se detalló que los estudiantes con necesidades educativas especiales y aquellos que ya tengan hermanos en el colegio seleccionado tendrán preferencia al solicitar la vacante.

¿Cómo hacer el trámite de Matrícula Digital 2023?

Para iniciar con el proceso de Matrícula Digital 2023 del Minedu, solo debes contar con una computadora, laptop, celular o tablet con acceso a internet.

Luego, ingresar a www.matriculadigital.pe y completar los datos del apoderado y del estudiantes. Finalmente, enviar la solicitud. 

¿Cuáles son las rondas de inscripción?

Según el Minedu, hay dos rondas de inscripción para solicitar tu Matrícula Digital 2023 y obtener una vacante en el colegio seleccionado:

Primera ronda de Matrícula Digital

  • Del 21 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023
    Mientras más opciones de colegios se elijan en el sistema, mayores posibilidades de acceder a una vacante.

Segunda ronda de Matrícula Digital

  • Del 12 de enero al 14 de febrero de 2023
    Aquí también participar aquellos que no obtuvieron una vacante en la primera ronda.

Matrícula Digital en Arequipa

En esta región se encuentra la mayor cantidad de UGEL habilitadas para el proceso de Matrícula Digital. Entre ellas están las UGEL Caravelí, Arequipa Norte, Islay y La Joya. 

Matrícula Digital en Tacna 

Para el caso de Tacna, el Minedu solo habilitó esta modalidad de inscripción en la UGEL Tacna.

Matrícula Digital en Madre de Dios

Al igual que en Tacna, en Madre de Dios solo hay una UGEL habilitada: UGEL Tambopata.

VIDEO RECOMENDADO