El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aclaró que no existe un tercer Bono Familiar Universal 2022 y lanzó un contundente comunicado al respecto.
Al inicio de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno peruano anunció la entrega del Bono Familiar Universal (BFU). Se trató de un subsidio de 760 soles que buscó que las familias más vulnerables del país no se vean afectadas por la cuarentena.
¿Cómo fue la entrega del Bono Familiar Universal 2022?
La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo, los beneficiarios debían acudir al banco para cobrar este subsidio de 760 soles.
INGRESA AQUÍ ► Bono Familiar Universal de S/ 760 2022: ¿hasta cuándo puedo reclamar si quedé excluido del subsidio?
¿Por qué se habla de un tercer Bono Familiar Universal?
Es preciso recalcar que NO EXISTE un tercer Bono Familiar Universal 2022. Se trata de un informe de la Contraloría General de la República en el que se ha detectado que más de 164 mil hogares habrían quedado excluidos del BFU, pese a estar registrados en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), que determina qué hogares debían recibir el bono.
A raíz de ello, el MIDIS emitió un comunicado señalando que está atendiendo estos casos, para la evaluación de las consultas pendientes de la ciudadanía.
«El MIDIS viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes», se lee en el comunicado.
Recomendación del MIDIS
Ante esta situación, el MIDIS instó a la ciudadanía “registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica”.
¿Hay link de consulta del Bono Familiar Universal?
El link que se activó para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles ya no está habilitado. Es decir, ya no podrás consultar si el bono te correspondía, ni mucho menos hacer un cobro del mismo.