«Vamos a fijar estrategias para de alguna forma identificarlos y capturarlos. Vamos a ubicarlos y detenerlos en el poco tiempo que estás personas (delincuentes) estén cometiendo delitos. Esa es nuestra labor”, exclamó ayer el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Antero Rosendo Mejía Escajadillo.

El general Mejía indicó que parte de la estrategia contra la inseguridad, es fortalecer áreas como Inteligencia y la División de Investigación Criminal (Divincri) con personal especializado.

Con relación al parque automotor, desde el 16 de noviembre pasado, la Defensoría del Pueblo reveló los hallazgos de una supervisión a comisarías.

En la visita se dio cuenta de que la mitad de los vehículos policiales asignados se encuentren fuera de servicio, entre las que se pudo constatar la presencia de camionetas, automóviles y motos abandonadas.


LEE AQUÍ ►Piura: desagües colapsan en principales avenidas de Ignacio Merino


De acuerdo al general, a nivel nacional solo funcionan entre el 50% a 60% de los vehículos policiales.

CONVENIO

Mejía Escajadillo precisó que la Policía solicitará a la Municipalidad de Piura la firma de un convenio para reparar unos 59 patrulleros malogrados. “Mañana [hoy] voy a tener una reunión con el alcalde para hacer la propuesta. En Piura hay 59 patrulleros que son recuperables y que pueden ser reparados. Voy a ir con esta propuesta al Gobierno Regional o al mismo alcalde”, sostuvo.

El mando policial explicó que una compra de unidades podría tomar un año, por lo que se requiere aplicar otras medidas.

“Quiero cuantificar con los mecánicos que están viendo este tema para ver a cuánto asciende [el costo de reparación] y si sería posible arreglarlos de la manera más inmediata. Los carros nuevos van a demorar hasta fin de año. Queremos carros ya”, afirmó.

260 NUEVOS POLICÍAS

De otro lado, el general Mejía no consideró que exista un gran déficit de policías en la región.

“No diría que hay tanto déficit ni tampoco demasiado. Estamos dentro del límite y tengo entendido que se ha incrementado en 260 efectivos más en diciembre y se ha distribuido en todas las comisarías. Lo que falta es cambiar un poco la actitud del personal policial. He llegado el viernes y he recorrido comisarías».


Síguenos en nuestras redes sociales: