Autoridades de Piura y Castilla recorrieron las instalaciones del establecimiento I-4 de Castilla, ubicado en la urbanización Felipe Cossío del Pomar del mismo distrito.

Dicho establecimiento beneficiará a más de 50 mil pobladores de Castilla.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, quien estuvo acompañado del alcalde distrital de Castilla, Walther Guerrero, su primer regidor y el presidente de la Beneficencia Pública, así como representantes de ARCC (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios) resaltó la importancia del moderno establecimiento de salud.

“Este centro de salud es de prime nivel, cuenta con ambientes y equipos con tecnología moderna”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad provincial resaltó que el moderno establecimiento cuenta con un valor que supera los 62 millones de soles.

“Hemos recorrido las instalaciones y nos encontramos con la grata sorpresa que es un hospital moderno y completamente equipado. Su valor supera los 62 millones de soles. Yo creo que ninguna clínica de la ciudad tiene esta tecnología como la que estamos viendo en este establecimiento de salud”, enfatizó.


LEE AQUÍ ► Piura: ola de calor podría darse en dos meses


Por otro lado, el alcalde de Castilla, Whalter Guerrero, indicó que el hospital beneficiará a más de 50 mil habitantes.

Además, la autoridad edil pidió al Gobierno Regional y la ARCC acelerar el proceso de transferencia para poner esta obra al servicio de la población.

“Esta obra beneficiará a 50 mil pobladores, pero pido al Gobierno Regional y la ARCC acelerar el proceso de transferencia para que el establecimiento pueda ponerse al servicio de la población”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la Beneficencia Pública, Sterling Martínez Gómez, advirtió el riesgo que corren los pacientes en el centro de salud Cesamica, ubicado en el centro de Castilla, esto debido a que su infraestructura está a punto de colapsar. Por tal motivo, pidió el trasladado del personal al moderno centro de salud.


Síguenos en nuestras redes sociales: