El nuevo general de la I Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía Escajadillo ha llegado y de inmediato se ha puesto en contacto con las autoridades, pues espera recuperar el parque automotor de la institución, ya que son una gran cantidad de patrulleros los que se encuentran dañados, pero con posibilidades de reparación.


LEE AQUÍ ► Piura: banda delincuencial en camioneta intenta secuestrar a joven estudiante


Definitivamente es importante la parte logística y operativa, pues sin vehículos los efectivos permanecen prácticamente inutilizados sin posibilidades de trasladarse a las zonas rojas o realizar los respectivos patrullajes para proteger a la ciudad.

Sin embargo, lo otro que resulta bastante interesante es la propuesta de reforzar la Unidad de Inteligencia, algo que desde hace mucho se ha pedido a las autoridades policiales por la falta de resultados y las pocas capturas que se han dado en relación con los crímenes cometidos durante el año pasado y otros de muchos años atrás, en los cuales los familiares de las víctimas ya han perdido las esperanzas de hallar justicia para sus muertos.

Pero no solo por eso, sino también por el trabajo preventivo que debe realizarse, es necesario adelantarse a los pasos de los delincuentes, bandas y organizaciones delictivas que hoy en día hacen de las suyas con total impunidad y burlando incluso la labor policial.

Es necesario desarticular estos grupos que han sumido a la región en la violencia y el miedo.

Ojalá y las primeras palabras del General Mejía a los hombres de prensa no se queden solo en promesas, pues todos sin excepción llegan prometiendo capturar a los delincuentes, pero con el transcurrir de los meses el incremento de actos delictivos nos hace volver a la realidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: