Mientras que la Policía ejecuta operativos para bajar los índices de la criminalidad, al menos dos bandas injertas han puesto la puntería a los taxistas para asaltarlos y apoderarse de sus herramientas de trabajo a punta de pistola.

Los hampones, luego de desvalijar a los agraviados, se llevaron los vehículos con dirección desconocida para ocultarlos en zonas alejadas de Piura.

Las autoridades siguen los pasos de tres mujeres que participaron en dos atracos en el barrio sur de Piura y Tacalá, Castilla.

Era las 9:50 p.m. del miércoles, en momentos que D.J.G.L. (53) conducía el auto Chevrolet, Spark Lite, coloa azul bluebell, por la Av. Irazola, cerca del puente rojo, Castilla, fue solicitado por una joven y dos sujetos para que los trasladara hasta el grifo del asentamiento Valle de la Esperanza.

Los maleantes al llegar a su destino le pidieron al agraviado que avanzara tres cuadras más. En el trayecto, una motocicleta con dos sujetos a bordo le cerró el paso al automóvil. Rápidamente, el pasajero de la moto descendió con una arma de fuego en mano para encañonar al aterrado taxista.

Los bandoleros bajo amenazas le robaron un teléfono celular, 180 soles y documentos del vehículo. Luego de obligarlo a bajar se llevaron el taxi con dirección desconocida.


LEE AQUÍ ► Vice: ciudadanos se preparan para celebrar el Festival del Manglar


SEGUNDO ROBO

El 3 de enero último cerca de la 1 a.m., en momentos que J.P.P. (45) circulaba en su auto Toyota, Etios, por la Av. Loreto, cerca del colegio Federico Villarrreal, Piura, fue requerido por dos parejas de jóvenes para que los llevara hasta el asentamiento 18 de Mayo.

El conductor en el trayecto fue desviado al asentamiento Almirante Miguel Grau. Aquí, en una zona oscura, el sujeto que iba en el asiento del copiloto sacó una pistola y lo golpeó en la cabeza para obligarlo a bajar.

Luego de robarle su teléfono celular y dinero lo lanzaron del vehículo para llevárselo con dirección al asentamiento 18 de Mayo.

La Policía, horas después, localizó el vehículo escondido entre unos arbustos en las inmediaciones del cementerio El Indio.


Síguenos en nuestras redes sociales: