Con el objetivo de continuar promoviendo la conservación y promoción de los Manglares de San Pedro de Vice, se dio a conocer las actividades que se desarrollaran por la vigésimo cuarta edición del Festival del Manglar.

Para este 14 de enero se dará la apertura, con una campaña de limpieza de este importante ecosistema, del mismo modo se desarrollarán diversas actividades deportivas, culturales, recreativas e informativas dentro de las cuales se contemplan una bicicleteada, concursos gastronómicos, feria artesanal, concurso de dibujo, concurso cometas, campeonato descentralizado de mini futbol femenino y masculino, entre otras.

Además, se llevará a cabo Charlas informativas alusivas al Manglar y se brindará un reconocimiento a las artesanas destacadas del distrito de Vice.


LEE AQUÍ ► Catacaos: incendio deja en la calle a una familia


El 22 de enero, día central del festival, se desarrollará la maratón, desde las 10 de la mañana, el punto de partida será la plaza de armas de Vice hasta llegar a los Manglares de San Pedro.

Además, se realizará la final del campeonato de mini futbol y el avistamiento de aves.

SE ESPERA LA LLEGADA DE TURISTAS

Con la finalidad de promover el turismo, en el distrito de Vice, ubicado en la provincia de Sechura, se celebrará el vigésimo cuarto festival regional del manglar del 12 al 22 de enero.

El 15 de enero se realizará el izamiento Nacional y distrital, en la plaza Miguel Grau, acto seguido se llevará a cabo la Gran bicicleteada, dedicado a niños y niñas del distrito.

Todos los años el distrito de Vice celebra el Festival Regional del Manglar y para este año se espera la llegada de miles de turistas.


Síguenos en nuestras redes sociales: