Myrian Fiestas Mogollón, directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que en el año 2023 se han presentado cuatro muertes por COVID-19.


LEE AQUÍ ► Piura: encuentran equipos móviles en operativo inopinado en el Penal Ex Río Seco


La titular de la Diresa señaló que todos los fallecidos no cumplieron con su proceso de vacunación, lo cual es colocarse la tercera y cuarta dosis contra el covid-19.

En ese sentido, resaltó que fueron más de 13 mil piuranos los que perdieron la vida a causa del coronavirus.

«La data ya sincerada nos dice que han sido más de 13 mil piuranos los que perdieron la vida durante la pandemia, es una cifra muy lamentable», dijo.

VACUNACIÓN

Fiestas Mogollón resaltó que el proceso de vacunación de la primera y segunda dosis contra el temible virus, se dio de manera satisfactoria.

«El proceso de vacunación en primera y segunda dosis fue favorable, todos sabemos que hubo presión, pero eso jugó a favor de la población», señaló

En ese sentido, la doctora recalcó “no bajar la guardia, ya que el virus sigue con nosotros”. Asimismo, recomendó mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y realizar un trabajo comunitario.

Finalmente, la titular de la Diresa, lamentó que algunos pobladores no quieran colocarse la tercera y cuarta dosis contra el covid-19. «Lamentablemente muchos ciudadanos no quieren colocarse la tercera y cuarta dosis», puntualizó


Síguenos en nuestras redes sociales: