Dina Boluarte, actual presidenta de la República, pidió públicamente perdón por la situación en el país que ha dejado hasta el momento 47 muertos.


LEE AQUÍ ► Piura: condenan a docente a 24 años de cárcel por pornografía infantil y tocamientos indebidos


En un mensaje a la nación, la mandataria se pronunció: “No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos”, expresó.

Dina Boluarte también aseveró en su discurso que no piensa renunciar a su puesto como lo han solicitado gobernadores y organizaciones sociales. Aseguró que tampoco puede ella misma cerrar el Parlamento.

“No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria. Así podremos dejar el camino allanado y definido que les permitirá a los ciudadanos elegir a las nuevas autoridades en los próximos comicios de manera libre y democrática…”, manifestó.

MINISTROS

Horas antes Boluarte juramentó a los nuevos ministros, Vicente Romero Fernández, quien asume el cargo de ministro del Interior; Luis Alfonso Adrianzén Ojeda toma el liderazgo del portafolio de Trabajo, mientras que Nancy Rosalina Tolentino Gamarra es la flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.


Síguenos en nuestras redes sociales: