El gerente municipal de la comuna piurana, Jorge Cabellos Pozo, informó que a partir de la próxima semana iniciarán el diálogo con los ambulantes del Complejo de Mercados como parte de la implementación de un plan estratégico para recuperar las vías públicas del caótico centro de abastos.


LEE AQUÍ ► Piura: doble choque deja cuatro muertos 


Indicó que las gerencias de Comercialización, Fiscalización, Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana trabajarán de manera articulada en el diálogo con los comerciantes.

“Se va a buscar una solución pacífica que permita reubicarlos en algunas zonas donde se pueda ejercer el comercio en mejores condiciones y que permita ordenar el mercado”, dijo.

MÁS PERSONAL

Cabellos señaló que la comuna requiere de 200 fiscalizadores como mínimo, pero no solo para erradicar el comercio ambulatorio o informalidad en el transporte sino para inspeccionar locales en general.

Informó que próximamente la comuna lanzará una convocatoria de personal, para lo cual van a evaluar el presupuesto para decidir la cantidad de personal a contratar.


Síguenos en nuestras redes sociales: