Dos familias de Cura Mori, Chulucanas y del centro poblado Tabanco, El Tallán, lloran por la trágica muerte de sus seres queridos.

Dos de las víctimas mortales perdieron la vida carbonizadas en la carretera PiuraChiclayo, en las inmediaciones del CP Tabanco.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 9:30 p.m. del jueves. Cuando el mototaxi conducido por J.J.Q.S. (17) trasladaba a los amigos José Luis Yovera Yovera (22) y al menor N.J.R.C. (17), por causas desconocidas, chocó con el camión de placa B0H725 piloteado por Edgard Augusto Ruidias Moncada (52).

ACCIDENTE FATAL

La peor parte la llevaron José Luis Yovera y J.J.Q.S., pasajero y conductor del troimóvil.

Los pobladores Hermógenes Ramos Chunga (52), Rafael Arroyo Mío (50) y cinco personas más del centro poblado Tabanco al escuchar el impacto corrieron para socorrer a los heridos.

Así, los solidarios moradores cargaron a J.J.Q.S. y lo dejaron a un lado de la pista para su posterior traslado a Piura.

A este solidaria acción se sumó José A. Vásquez Ruidias (50), ayudante del camión, quien bajó raudamente para ayudar a los ocupantes del trimóvil.


LEE AQUÍ ► Ayacucho: detienen a 8 presuntos integrantes de nueva organización terrorista


VELOCIDAD Y MUERTE

Indican los moradores que minutos después se divisó el paso de un trailer con destino a Chiclayo. El conductor Rafael Gonzalo Cachay Sánchez (60) por la velocidad que llevaba no alcanzó a ver el trimóvil y a las personas que se encontraban en la pista.

Se dice que el mototaxi se enganchó con el tráiler y luego de recorrer un tramo de aproximadamente 60 metros ambos se incendiaron.

Lamentablemente, José Vásquez y José Yovera perdieron la vida carbonizados. Ambos cuerpos estaban abrazados.

También perdió la vida el solidario vecino Hermógenes Ramos en el lugar del accidente, mientras que el menor J.J.Q.S. falleció cuando era evacuado de emergencia a Piura.

NOCHE DE LLANTO

En medio de la oscuridad de la noche, cerca de ocho pobladores resultaron con lesiones. Sin embargo, cuatro de ellos que estaban en la pista ayudando a los ocupantes del trimóvil resultaron gravemente heridos, uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SOLIDARIA ACCIÓN DE LOS VECINOS ACABÓ EN TRAGEDIA

En un acto solidario, un poblador de Tabanco y el estibador del camión (que chocó minutos antes con el tri móvil) entregaron su vida.

“Soy esposa de Rafael Arroyo Mío (herido grave). El estaba durmiendo cuando lo despertó el ruido del choque. Inmediatamente salió para ayudar”, exclamó.

Agregó que “a mi esposo lo encontraron tirado en la pista tras el impacto. Sus amigos lo sacaron de la pista. El ahora se encuentra en Uci, tiene cuatro hijos por ver”, señaló la afligida madre, entre lágrimas.

Resaltó que su último hijo tiene cuatro años. “Queremos que la empresa del tráiler no nos abandone. Somos personas humildes que no tenemos para solventar los gastos. Ahora no sabemos que va a suceder”, indicó.

SOLIDARIOS VECINOS

Al igual que Rafael Arroyo, los moradores Sixto Morales Fernández (30) y Nilton Morales Sandoval (30) resultaron con lesiones de consideración al ser arrollados por el tráiler.

La tragedia pudo ser mayor, ya que al menos ocho pobladores corrieron y saltaron a tiempo para evitar ser embestidos y arrastrados por el tráiler.

Los lugareños aseguran que dos policías del centro poblado de Tabanco llegaron hasta el lugar para tratar de desviar el tráfico, pero fue imposible hacerlo.

Pese al peligro, los vecinos de la zona se metieron a la pista para ayudar al prójimo. Así uno de ellos falleció de manera instantánea y dos más se encuentran en estado grave en el Hospital de Apoyo Santa Rosa de Veintiséis de Octubre.

Policía llegó al lugar para investigar causas del accidente

Peritos de la Unidad Policial de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) la mañana de ayer llegaron hasta el lugar del accidente para las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontró el tráiler totalmente quemado. Asimismo, un par de sandalias del estibador del camión, José Vásquez, que perdió la vida carbonizado abrazado a José Luis Yovera.

Recién a las 3 de la mañana se propagó la triste noticia de su muerte en el accidente.

José Vásquez atendía un puesto en el mercado modelo de Chulucanas y a su vez salía de viaje en el mencionado camión para ayudar en el transporte de mercadería.

Allegados a los deudos indicaron que Vásquez era muy trabajador y apegado a su familia. Su trágica muerte ha causado consternación. Vásquez deja dos hijos en la orfandad. Era viudo.


Síguenos en nuestras redes sociales: