El Reniec habilitó un servicio para conocer cuáles son tus mejores huellas 2023 y no tener problemas al realizar tus trámites. Por ello, aquí te dejamos el link de consulta con DNI y te decimos cómo actualizar esta información.


CLIC AQUÍ ► ¿Habrá retiro de AFP 2023 en Perú?: mira cómo va el posible desembolso de hasta S/ 9900


Si tus manos son tu principal herramiento y manipulas ciertas sustancias corrosivas, puede que tus huellas dactilares sufran daños y se deterioren. Por ello, conoce AQUÍ cómo ver cuáles son las más aptas para realizar tus trámites.

 ¿Cómo consultar mis mejores huellas Reniec 2023?

Para consultar tus mejores huellas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debes seguir estos pasos:

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa el número que aparece en la pantalla.
  • ¡Listo! Ya sabrás cuales son tus mejores huellas, según el Reniec 2023.

¿Cuánto cuesta la actualización de huellas 2023?

Para hacer tu actualización de huellas en el Reniec 2023, debes hacer un pago por el concepto de Actualización de Imagen y Datos. El monto varía según el tipo de documento de identidad: para el DNI azul, el precio es de 30 soles, mientras que para el DNI electrónico, el costo es de 41 soles.

¿Cómo hacer la actualización de huellas en el Reniec?

Una vez realizado el pago correspondiente, debes acudir a una oficina registral del Reniec y solicitar la actualización de huellas. Recuerda que debes mostrar tu comprobante de pago.


¿Cómo cambiar la firma de mi DNI en Reniec 2023?

Para cambiar tu firma, solo debes presentar tu voucher de pago por derecho de Actualización de Imágenes y Datos, acercarte a una oficina registral y solicitar el trámite. Luego de ello, se te entregará una constancia para recoger tu DNI cuando se te indique y ¡listo!

¿Cuándo puedo hacer el cambio?

Si bien es cierto, el DNI tiene una vigencia de ocho años, pero para solicitar este cambio, no es necesario que tu documento ya haya caducado. Puedes hacer el trámite en el momento que creas conveniente, pero recuerda que se mantendrá la fecha de caducidad de tu antiguo DNIa no ser que falten 60 días para que tu DNI caduque.

¿Qué pasa si cambio de firma en mi DNI 2023?

El jefe del Reniec Piura, Orlando Añazco, indicó para diario El Tiempo, que el cambio de firma en el DNI 2023 no supone ningún problema para el ciudadano ya que, la nueva firma tiene una fecha de registro desde la que entra en vigencia. Es decir, si firmaste documentos importantes con anterioridad no pasa nada.

“Los cambios que se hagan a partir del nuevo DNI tendrán vigencia desde la fecha de emisión del nuevo DNI, No tendría problemas [con documentos firmados con anterioridad] porque allí sale el registro de la fecha en la que se ha hecho la actualización de cualquier imagen o dato del DNI”precisó Añazco.

Te puede interesar: