El Ministerio de la Producción anunció la entrega de un subsidio para pescadores en el Perú. ¿Cómo sé si soy beneficiario del nuevo bono de 500 soles? ¿Cuáles son los requisitos? Aquí te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ►  Nuevo Bono Escolaridad 400 soles: ¿Cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario?


Produce informó que este subsidio será entregado en el marco del programa “Con Punche Productivo“, un paquete de medidas que busca impulsar los sectores económicos más importantes del país, entre ellos, la pesca.

Beneficiarios del nuevo bono de S/ 500

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, precisó que los beneficiarios del nuevo bono de 500 soles son aquellos pescadores artesanales formales que se hayan visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

En esa línea, la titular de Produce precisó que son, aproximadametne, 40 mil personas que accederán a este subsidio y serán seleccionadas con información entregada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, institución que expide los carné de pesca.

¿Cómo sé si soy beneficiario del subsidio?

Hasta el momento no hay link oficial de consulta para saber si eres beneficiario de este nuevo bono de 500 soles. El Gobierno debe definir el padrón y recién allí publicará la lista de aquellas pesonas que accederán a la bonificación.

¿Cuándo pagarán el nuevo bono de 500 soles?

De acuerdo a información oficial, el Bono Pescadores 2023 de 500 soles se entregará en seis meses. Es decir, aproximadamente, en el mes de JULIO 2023, los hombres de mar recibirán este subsidio.

Créditos para pescadores 2023

Por otro lado, el Ministerio de la Producción indicó que se ampliarán los créditos a los pescadores artesanales de todo el país. Desde el 2023, según se indicó, el prosupuesto para este fin pasará de 12 a 30 millones de soles.

“Esto permitirá duplicar la cantidad de créditos impulsando la reactivación de este sector, con un incremento de cerca de 1500 créditos“, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: