Dina Boluarte, presidenta del Perú, resaltó que no cederá a los chantajes por parte de los protestantes. Además, indicó que la policía desbloqueará las carreteras.

La mandataria fue enfática al mencionar que la Policía Nacional de Perú desbloqueará las carreteras tomadas por los protestantes a fin de garantizar el derecho al libre tránsito y el abastecimiento de combustible, alimentos y otros productos.

«Hay que hacer un llamado a la conciencia de estos señores que con justa razón, la mayoría de ellos está protestando pacíficamente, pero bloquear carreteras o impedir el libre tránsito ya sale de las protesta pacífica», dijo.

En ese sentido, la mandataria señaló que el derecho a la protesta de los manifestantes termina al bloquear carreteras porque el derecho de la mayoría de peruanos es de transitar libremente para realizar sus actividades económicas .


LEE AQUÍ ► Sullana: PNP en aparente estado de ebriedad realiza disparo en restaurante


La jefe de Estado anunció que desbloquearán las carreteras. » Vamos a trabajar con la Policía Nacional del Perú- que está al servicio de la comunidad- para proteger la propiedad privada y del Estado», dijo.

DENUNCIA CHANTAJES

Dina Boluarte agregó que tras sus diversas reuniones con colectivos como el Consejo Interreligioso del Perú (Religiones por la paz) recibió diversas denuncias de ciudadanos que supuestamente son obligados a protestar.

«He podido recibir informaciones de que en algunas comunidades altoandinas, los hermanos están siendo chantajeados porque le dicen que si no van a marchar tendrán que pagara 100 soles, se les quemará la casa o cortarán el suministro de agua. Eso ya no es protesta pacífica», indicó.

En esa línea, la sucesora de Pedro Castillo indicó que no caerá en los chantajes. “No podemos estar llegando al chantaje para que estos grupos minoritarios que quieran quebrar la democracia, puedan estar jugando con la tranquilidad”.


Síguenos en nuestras redes sociales: