Vía El Tiempo. Hasta el momento no existe un «bono Fonavi 2022 con link»; sin embargo, la ONP está a la entrega de un bono extraordinario de 350 soles a sus pensionistas.


CLIC AQUÍ ► Beneficiarios del Bono alimentario 2022, link de consulta, cuándo cobrar y requisitos


Fonavi 2022

Si bien el Gobierno peruano no entrega un bono Fonavi 2022, ellos están a la espera de la entrega de sus aportes, aquí los detalles:

Los trabajadores que contribuyeron y aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), durante varios años de su vida, al parecer disfrutarán de la devolución completa de sus contribuciones económicas.

El 7 de abril, el Poder Legislativo aprobó, por insistencia, la ley que garantiza el cumplimiento de la devolución del dinero de los trabajadores que contribuyeron al Fonavi. Conoce el mecanismo y cronograma de devolución a los exaportantes.

¿Cómo me registro para cobrar mi Fonavi 2022, link?

  • Un afiliado al Fonavi debe presentar el denominado Formulario Nro. 1 (Inscripción al proceso de devolución del Fonavi) ante la ST.
  • Este Formulario Nro. 1 debe contener los datos de identificación e historial laboral. Los afiliados pueden completar este formato, ingresando a ST-FONAVI.
  • Para mayor información sobre el registro del Formulario N° 1, las personas interesadas pueden comunicarse con la Plataforma Única de Atención Virtual llamando al 640-8655, en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 de la tarde.

¿Cuánto es el monto de la devolución?

De acuerdo a una publicación del diario El Peruano, la ley aprobada por el Congreso ratifica el monto final de 42 mil 8 millones de soles a favor de los fonavistas.

Se llegó a esta cifra tras aplicar el índice de precio al consumidor (IPC), y considerando tanto aportes de los trabajadores como de los empleadores.

Asimismo, la información asegura que el dinero se devolverá en base a lo que aportó cada afiliado, y no teniendo en cuenta un fondo común.

Esta es la estructura que se desarrollará para la devolución de aportes a los fonavistas:

  • Si un fonavista aportó los 19 años que duró el Fonavi, entonces recibirá un promedio entre 11 mil y 20 mil soles
  • Los que aportaron menos de 10 años, por ejemplo, recibirán entre mil y mil 200 soles
bono fonavi 2022 link, onp bono

No existe un «bono Fonavi 2022 con link»


MIRA AQUÍ ► Yape préstamos hoy: guía y requisitos para solicitar hasta S/ 200 en fin de año


¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de la ONP 2022?: LINK de consulta

Para saber si accedes al bono de pensionistas de la ONP de 350 soles, debes saber que se habilitó un LINK de consulta con DNI. Sigue estos pasos para verificar si accedes a la bonificación.

  1. Ingresa AQUÍ.
  2. Selecciona el tipo de documento de identidad.
  3. Coloca el número de tu documento de identidad.
  4. ¡Listo!

MIRA AQUÍ ► Tunki Bono Alimentario 2022: LINK y cómo cobrar para fin de año en Yape, Agora y otras billeteras digitales


¿Qué pensionistas recibirán el Bono de la ONP de 350 soles?

De acuerdo a la norma aprobada, recibirán la bonificación extraordinaria las y los pensionistas de jubilación e invalidez y sus derechohabientes (pensión de viudez, orfandad y ascendencia) del Sistema Nacional de Pensiones (Decreto Ley N° 19990) y del régimen pesquero (Ley N° 30003).

¿De cuánto es el bono para pensionistas de la Ley 19990?

  • Tal como lo hemos mencionado líneas atrás, tanto los pensionistas del D. L. Nº 19990 y Ley Nº 30003 recibirán un bono extraordinario de un monto total de 350 soles, por parte de la ONP.

Cronograma de pago del Bono de la ONP para pensionistas

Este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo, pensión de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • 21 de diciembre cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L
  • 22 de diciembre con las letras de la M a la Z

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: