La Oficina de Normalización Previsional dispuso la entrega del Bono ONP de 350 soles para 65 mil jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SPP). ¿Cuáles son los requisitos, beneficiarios y LINK de consulta de este bono ONP de 350 en diciembre? Aquí te lo contamos.


CLIC AQUÍ ►  Bono de la ONP 2022 de S/ 350, LINK consultar: ¿quiénes son los pensionistas que no cobran el subsidio?


Beneficiarios del Bono ONP de 350 soles

De acuerdo a información oficial, los beneficiarios del bono ONP de 350 soles son los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003. Sin embargo, se precisó que quedan exceptuados de esta bonificación aquellos que perciban una remuneración y/o pensión, del sector público o privado.

Requisitos del Bono ONP de 350 soles

La ONP informo que el único requisito para recibir esta bonificación es haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 DE NOVIEMBRE 2022; incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en dicha fecha.

LINK del bono de S/ 350

Para saber si accedes al bono de 350 soles, se habilitó un link de consulta con DNI. Sigue estos pasos para verificar si accedes a la bonificación.

  1. Ingresa AQUÍ.
  2. Selecciona el tipo de documento de identidad.
  3. Coloca el número de tu documento de identidad.
  4. ¡Listo!

¿Cuándo pagan el Bono ONP de S/ 350 en diciembre?

La ONP informó que la entrega de este bono será a través de depósito en cuenta, en estas fechas:

  • 21 DE DICIEMBRE: para aquellos apellidos que inicien con las letras A hasta la L.
  • 22 DE DICIEMBRE : de la M a la Z.

En caso de que el jubilado cobre su pensión con la modalidad de pago a domicilio, el pago del bono extraordinario se hará junto a la pensión de enero 2023.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: