La Oficina de Normalización Previsional dispuso la entrega de un bono de 350 soles para los jubilados afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). ¿Cuando inicia el pago de este Bono ONP para pensionistas? Aquí te dejamos el cronograma y link oficial de ONP Virtual.


CLIC AQUÍ ► Ferti Abono 2022 consulta: LINK oficial del subsidio de hasta S/ 7,447


La ONP detalló que la entrega de este Bono ONP de 350 soles se entrega luego de la que estas partidas se aprueben en Ley de Presupuesto Público 2023. Con ello, se busca beneficiar a 65 mil jubilados con una bonificación por el concepto de Navidad.

Beneficiarios del bono ONP para pensionistas

La especialista en Atención al Asegurado de la ONP, Cristina Vértiz, informó que los beneficiarios de este subsidio son aquellas personas con pensión definitiva hasta noviembre 2022. Además, los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, del D.L. 19990 y del Régimen Pesquero (Ley 30003).

Bono ONP pensionistas: link de consulta

Si deseas verificar si eres una de los beneficiarios del Bono ONP para pensionistas, debes hacer tu consulta con DNI en el link oficial de la ONP Virtual.

  1. Ingresa a https://onpvirtual.pe/#/Inicio/Bonificacion
  2. Coloca tu número de DNI.
  3. Da clic en ingresar y ¡listo!

Recuerda que si eres una de las personas beneficiarias del bono ONP de S/ 350 para pensionistas, que no es necesario que acudas al banc. Podrás cobrarlo desde cualquier cajero o agente autorizado.

¿Si cobro pensión del sector privado, recibo el bono de 350 soles?

Si cobras remuneración y/o pensión del sector público o privado no recibirás el bono de 350 soles. En caso lo recibas y la ONP lo detecte con posterioridad, se procederá al descuento en tus próximas pensiones.

Fecha de pago del Bono ONP para pensionistas

La ONP informó que entregará el Bono Extraordinario de 350 soles junto a la pensión de enero 2023, bajo la modalidad de pago a domicilio. Además, a través de depósito en cuenta, el pago se hará en estas fechas:

  • 21 DE DICIEMBRE: para aquellos apellidos que inicien con las letras A hasta la L.
  • 22 DE DICIEMBRE : de la M a la Z.

VIDEO RECOMENDADO