El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 003-2023, mediante el que se oficializa la entrega del Bono Fertiabono II en este 2023. ¿Hay link de consulta con DNI? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cuáles son los montos? Aquí te dejamos todas las respuestas, según el Midagri.


CLIC AQUI ► Bono Escolaridad enero 2023: ¿cómo será el pago y el sector público es beneficiario?


El Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego (Midagri) enfatizó que la entrega de este «Reforzamiento del Fertiabono», denominado como Fertiabono II, se realiza debido a que el Perú atraviesa por el cuarto proceso frustrado de compra de fertilizantes, y con el fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

¿Quiénes recibirán el Fertiabono II en 2023?

Este subsidio de hasta 2350 soles se entregará a aquellos productores agrarios que conducen hasta 5 héctareas de cultivos, con el fin de contribuir con su recuperación económica y garantizar la seguridad alimentaria.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Fertiabono II?

Para recibir este subsidio, es necesario cumplir con estos requisitos del Midagri:

  1. Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  2. Usar fertilizantes orgánicos o de nitrógenofósforo y potasio.
  3. Cultivar productos priorizados por Midagri.
  4. No laborar en el sector público.

¿Cuáles son los montos del Fertiabono II?

Para aquellos productores agrarios con más de 1 hectárea de cultivo, los montos del Bono Fertiabono II oscilan entre los 470 y 2350 soles (ver imagen). En el caso de los agricultores con hasta 0.5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235,00.

¿Cuándo pagan este bono?

La titular del Midagri, Nelly Paredes, anunció la aprobación de este subsidio. Sin embargo, no especificó cuándo se podrá cobrar ni mucho menos un cronograma de pagoSe espera que la entrega de esta bonificación extraordinaria nicie este mes.

¿Hay link de consulta del Fertiabono II?

No. Hasta el momento, no se sabe si se habilitará un nuevo link para los beneficiarios del Fertiabono II. Pero, para conocer si eres uno de los beneficiarios de la primera entrega de este subsidio, da clic aquí.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: