La 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba dictó pena privativa de la Libertad a sujeto que realizó tocamientos indebidos a menor cuando tenía 8 años.


LEE AQUÍ ►  La Arena: hoy sepultan a menor que murió ahogado en Paita


El fiscal adjunto provincial Jeffeson Atoche Valladares, de la 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte condena de 07 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Luciano Eusebio Guerrero Peña (72) como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de una menor cuando tenía 08 años.

El fiscal probó en juicio que el acusado hizo ingresar a la fuerza a su vivienda a la agraviada, cuando jugaba con sus hermanitos cerca a su casa, besándola y tocándole con fuerza sus partes pese a la resistencia de la niña, hasta que su hermanito empieza a tirarle piedras para que la suelte y salen corriendo juntos.

Entre los principales medios probatorios que presentó están: el acta de denuncia verbal, la declaración de la agraviada, del hermano que fue testigo del hecho, el reconocimiento físico practicado a la menor, la pericia psicológica; entre otros.

El Juzgado también dictó su inhabilitación para ingresar al servicio docente o ejercer cualquier actividad que implique la enseñanza, cuidado, vigilancia o atención de niños y adolescentes; recibir tratamiento terapéutico y el pago de mil soles como concepto de reparación civil a favor de la víctima.


Síguenos en nuestras redes sociales: