La Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) informó que, en las tres semanas que va del año, ya se han registrado 307 casos de dengue en la región.


LEE AQUÍ ► Dos muertos por oleaje anómalo en Tumbes 


La directora regional de Salud, Miriam Fiestas  brindó detalles del trabajo que vienen realizando para combatir la epidemia a causa del vector.

Según indicó, la titular de la Diresa, Chulucanas, Morropón, Huancabamba y Piura, son las provincias con mayor riesgo epidemiológico.

No obstante sostuvo que, los trabajadores de la salud, continúan visitando las viviendas a fin de detectar el zancudo que trasmite el dengue.

En esa línea, Fiestas, resaltó que los trabajadores no se dan a basto para visitar todas las viviendas de la ciudad.

«Tenemos 12o trabajadores que visitan las viviendas, lógicamente no nos damos a basto, necesitamos más personal», expresó.

RECORTE PRESUPUESTAL

Fiestas informó que existe un recorte presupuestal de más de 500 mil soles en relación al año 2022, lo cual perjudica a las actividades programadas a fin de controlar enfermedades.

«El recorte presupuestal supera los 500 mil soles en relación al año 2022, no tenemos para hacer las actividades de mantenimientos, mucho menos  para un enfoque de fondo», expresó

Por otro lado, mencionó que vienen coordinando con las municipalidades distritales y provinciales a fin de contar con más inspectores que ayuden en la luche contra el dengue.

«Por lo menos necesitamos con 800 inspectores, necesitamos personal que realice un trabajo de control preventivo», sostuvo.

Finalmente, la directora de la Diresa exhortó a la población a permitir el ingreso de los inspectores a sus viviendas.

«Pedimos  a la población que permita en ingreso de los inspectores, ellos van correctamente identificados, no debemos permitir que el dengue continúe propagándose», resaltó.

FALLECIDOS POR DENGUE

Cabe resaltan que en el año 2022 se registraron 22 fallecidos a causa de dengue y más de 15 mil contagiados a nivel regional.


Síguenos en nuestras redes sociales: