El agua de mar inundó la parte interior y exterior de la Refinería Talara, así como el local de Capitanía de Puerto y sectores aledaños, tras la rotura de la línea subterránea de la Planta HTN en el Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT).


LEE AQUÍ ►  Tambogrande: solo funcionan 18 cámaras de seguridad


La empresa Petroperú informó que activaron el Plan de Contingencia y con el personal operativo realizaban las acciones correctivas para mitigar los impactos a la brevedad posible. Se acordonó las zonas aledañas.

INUNDADOS

El incidente que tomó por sorpresa a funcionarios y trabajadores de las empresas contratistas que laboran en el PMRT, se registró ayer alrededor las 5:00 de la madrugada, específicamente en la zona que da con el Portón I de la Refinería Talara.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa estatal, a esa hora se produjo la rotura de una tubería de la línea de agua de mar que brinda suministro a la Refinería Talara, lo que generó la fuga de agua en la zona industrial. Otra de las versiones es que se realizaban pruebas en la nueva Planta HTN.

En cuestión de minutos, se inundó con agua salada la zona interior y exterior donde se ejecuta el PMRT, rebasando hacia todo el frontis de la refinería y afectando el local de Capitanía de Puerto y locales aledaños.

Un bus de transporte de personal quedó atascado y estuvo a punto de volcarse.

Personal operativo y de seguridad de Petroperú activó el Plan de Contingencia realizando las acciones correctivas para mitigar los impactos internos y externos a la brevedad posible.

Personal de la Marina, con sacos de arena formaron bloques para evitar que el local se siga inundando.

A diferencia de otras emergencias, esta vez no fue necesaria la evacuación de los trabajadores.


Síguenos en nuestras redes sociales: