El oleaje anómalo en Tumbes cobró la vida de dos personas, así lo reportó la Policía Nacional del Perú.


LEE AQUÍ ►Adolescente fallecido en altamar recibe último adiós


La Policía Nacional reportó dos fallecidos y más de 52 personas rescatadas a causa de los oleajes anómalos que se registran en Tumbes.

Según las autoridades, la primera víctima fue identificada como Noelia Del Rosario Ortiz de 19 años, quien pese a las advertencias de los especialistas, acudió al balneario de Punta Hermosa.

La segunda víctima fue identificada como Junior Llacsahuanga Flores de 27 años.

PUERTOS CERRADOS

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que han aumentado a 82 los puertos que permanecerán cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de fuerte intensidad.

Según el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se incrementó a 82 la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral ante la ocurrencia de oleajes intensos, que continuarían hasta el viernes 20 de enero, según el aviso oceanográfico N° 03 de dicha entidad técnico-científica.

EMBARCACIONES DESTRUIDAS

En otros balnearios como Zorritos, Grau, Nueva Esperanza, Acapulco, se rescató a pescadores que ingresaron al mar para rescatar a sus embarcaciones.

13 embarcaciones fueron destruidas y 11 fueron rescatadas.

POLICÍA DE SALVATAJE

Cabe señalar que la Policía de Salvataje continúa realizando trabajos de rescate en vehículos acuáticos.

Cuatro efectivos policiales resultaron heridos.


Síguenos en nuestras redes sociales: