¿Hay link de consulta del séptimo retiro AFP 2023 en Perú? Aquí te dejamos toda la información sobre este desembolso de tu fondo de pensiones.


CLIC AQUÍ ►  Bono cultural 2023: ¿cuáles son los requisitos de 820 soles y ya hay LINK de consulta?


A través de la Ley N° 31670, norma que crea las Pensiones Mínimas y Promueve los Aportes Voluntarios Alternativos con Fines Previsionales, el Congreso del Perú autorizó que determinados aportantes puedan establecer una meta de ahorro y, una vez alcanzada, retirar el excedente de su fondo de pensiones AFP.

¿Quiénes acceden al retiro AFP?

Los beneficiarios de lo que será el séptimo retiro AFP 2023 en el Perú son aquellos aportantes mayores de 40 años con un salario mayor a los 3 mil soles y que lleven varios años aportando a las AFP.

¿Cuál es la meta para el séptimo retiro AFP?

La Ley N° 31670 establece que la meta de ahorro o pensión mínima es decidida por cada aportante AFP. Sin embargo, el aportante debe tener en cuenta que este monto no debe ser menor al valor de una Canasta Básica de Consumo; es decir, 398 soles, según el INEI.

Para ello, el aportante debe tener, como mínimo, 80 mil soles en su fondo de pensiones, aseguró Jorge Espada, managing partner de Valoro Capital, a Diario Gestión.

¿Hay link del séptimo retiro de AFP 2023?

No, no hay link de consulta con DNI para conocer si accedes al séptimo retiro de AF 2023. Pero si deseas consultar cuánto tienes acumulado en tu fondo de pensiones, puedes ingresar a estos links, según la AFP a la que pertenezcas.


Proyecto de ley para otro retiro AFP 2023

El congresista Segundo Montalvo presentó el proyecto de ley N° 03585 / 2022 – CR, mediante el que se busca que los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) retiren hasta 2 Unidades Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus fondos de pensiones. Es decir, puedan acceder hasta a 9 mil 900 soles.

Esta iniciativa legislativa aún está en la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso. Falta el debate en el Congreso, su aprobación y la publicación en el Diario El Peruano para que entre en vigencia.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: