Un grupo de sujetos fue intervenido por la Policía, acusados de formar parte de una banda ‘Los tarjeteros’, quienes se estarían dedicando a la sustracción de dinero bajo la modalidad del ‘tarjetazo’.


LEE AQUÍ ►  Castilla: mototaxista pierde la vida en choque de trimóvil con auto


Según informó el jefe de la Macroregión Policial de Piura, general Antero Mejía, efectivos de Águilas Negras y Grupo Halcón realizaban patrullaje motorizado la mañana de ayer por diferentes entidades financieras con el propósito de evitar que sujetos manipulen los cajeros a esa hora del día debido a las denuncias que había en las comisarías.

Al llegar a la cuadra 6 de la calle San Martin, a inmediaciones de una entidad bancaria, un carro negro con cuatro personas a bordo en actitud sospechosa se encontraba estacionado.

Al ver a los efectivos policiales emprendió la fuga, iniciándose la persecución policial que culminó en la calle El Rosario, de la urbanización Santa Rosa, en Sullana.

Tras realizar el registro personal se encontraron tarjetas, dinero en efectivo en soles y dólares, voucher, joyas de oro entre otras pertenencias.

Según indicó Mejía Escajadillo, en conferencia de prensa, se trata de cuatro personas chiclayanas, entre ellos uno que habría dejado el penal de Juanjuí hace meses, y otro con requisitoria por microcomercialización, quienes para no levantar sospecha ingresaban a los cajeros usando cascos, además uno de ellos tiene una discapacidad por lo que usa muletas.


Síguenos en nuestras redes sociales: