En esta nota conoce cómo salir de Infocorp 2023 y volver a tener un crédito en cualquier entidad financiera sin ningún impedimento. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► ¿Qué se sabe del LINK de consulta del Nuevo Bono Familias Vulnerables 2023?


¿Qué es Infocorp?

Infocorp, actualmente denonimada como Equifax, es la base crediticia más grande del Perú y el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país. «No es una empresa del Estado, no es una empresa de cobranzas y no es a quien tienes que pagar tus deudas. Es a quien le reportan las deudas vigentes e impagas», se lee en su portal web.

¿Cómo ver mi reporte de deudas Infocorp gratis?

Para salir de Infocorp y volver a tener un crédito, primero debes saber cuál es tu calificación crediticia. Para ello, debes acceder a tu reporte de deudas y verificar tu situación financiera. Conoce AQUÍ el paso a paso para ver tu reporte:

  • Ingresa AQUÍ y da click en “Quiero ver mi reporte Infocorp”
  • Completa los datos que te solicitan (DNI o CE, correo electrónico y dirección)
  • Realiza el pago de S/ 39.00.
  • El reporte llegará a tu correo electrónico inmediatamente.

¿Cómo salir de Infocorp 2023 y volver a tener un crédito?

Según el director legal de Equifax Perú, Javier Mori, es «imposible» salir de Infocorp, ya que todos los peruanos mayores de 18 años y con un historial crediticio están registrados de manera permanente. Unos con historial positivo, otros con historial negativo.

Lo que puedes hacer para volver a tener un crédito es:

  • Finiquitar tus deudas pendientes y estar al día en tus pagos.
  • Si cancelaste tus deudas y aún así apareces en Infocorp, lo recomendable es solicitar una carta de No Adeudo.
  • Recuerda que, a pesar de cancelar la totalidad de tu deuda, la calificación de riesgo algo, permanecerá hasta por dos años, desde el pago total de la deuda.

¿Cómo salir de Infocorp 2023 si ya pagué mi deuda?

Si ya pagaste tu deuda, esta información se verá reflejada en tu reporte de crédito a los dos meses de efectuado el pago.

Cabe resaltar que después del pago de la deuda, ésta se mantendrá como deuda cancelada en Infocorp, durante dos años, contados desde la fecha de cancelación.

¿Se puede eliminar deudas para volver a tener un crédito?

Los servicios de “eliminación de deudas” son una estafa. Equifax no presta servicios de “eliminación de deudas” o similares. Las deudas son registradas, modificadas o eliminadas conforme a ley.

VIDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: