¿Qué se sabe del nuevo Bono Pescadores 2023 anunciado por el Gobierno? Conoce AQUÍ cuándo se pagaría el bono de 500 soles y quiénes serán los beneficiarios. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Bono pensión 65: beneficiarios, cómo cobrar este subsidio y link para consultar con DNI


El Ministerio de la Producción presentó el programa «Con Punche Productivo«, un paquete de medidas que buscan impulsar los sectores económicos más importantes del país, entre ellos, la pesca. En el marco de ese programa, se planteó la entrega de un bono de 500 soles para pescadores. Aquí te dejamos los detalles.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Pescadores 2023?

La ministra de Producción, Sandra Belaunde, precisó que los beneficiarios del Bono Pescadores 2023 son aquellos hombres de mar que fueron afectados por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de, aproximadamente, 40 mil personas que accederán a esta bonificación y que, según el director general de Pesca Artesanal, Ricardo Contreras, serán seleccionadas con información entregada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, institución que expide los carné de pesca.

¿Cuándo pagarán el Bono Pescadores 2023?

De acuerdo a información oficial, el Bono Pescadores 2023 de 500 soles se entragará en seis meses. Es decir, aproximadamente, en el mes de JULIO 2023, los hombres de mar recibirán este subsidio.

¿Cómo se pagará el Bono Pescador?

El Gobierno enfatizó que para el entrega de este bono de 500 soles se han destinado 20 millones de soles del presupuesto nacional. Asimismo, se precisó que este subsidio se entregará por única vez y de manera excepcional.

¿Hay link del bono pescador 2023?

No. Se requiere que el Gobierno defina quiénes serán los beneficiarios, aliste el padrón y recién se publica la lista de aquellas pesonas que accederán a la bonificación.

Créditos para pescadores 2023

Por otro lado, el Ministerio de la Producción indicó que se ampliarán los créditos a los pescadores artesanales de todo el país. Desde el 2023, según se indicó, el prosupuesto para este fin pasará de 12 a 30 millones de soles.

«Esto permitirá duplicar la cantidad de créditos impulsando la reactivación de este sector, con un incremento de cerca de 1500 créditos«, indicaron.

Bono de 500 soles y otras medidas

La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, precisó que, además del bono de 500 soles 2023 para pescadores, también se implementarán estas medidas:

  • Destinar de 12 millones a 30 millones de soles para duplicar la cantidad de créditos a pescadores
  • Incrementará el presupuesto del programa A Comer Pescado en más de S/ 16 millones

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: