Sunafil informó que el 85% de las actividades laborales y empresariales en el país se desarrollan de manera normal y parcialmente normal pese a los conflictos por los que atraviesa el país a causa de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.


LEE AQUÍ ► POLICÍA IDENTIFICA A MÁS DE 2 MIL 500 VIOLENTISTAS EN MARCHA «LA TOMA DE LIMA”


Este viernes 20 de enero, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que, a pesar de las movilizaciones realizadas en algunas regiones del país, el 85% de las actividades laborales y empresariales se desarrollan entre normal y parcialmente normal.

ASISTENCIA LABORAL

Las Intendencias regionales ubicadas en todo el Perú vienen informando sobre el desenvolvimiento de la normalidad en la asistencia laboral. De esta manera, en las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima provincias, Ayacucho, Lambayeque, Pasco, Piura, Tumbes, Huánuco, Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Junín, Callao y Lima se desarrollaron las actividades laborales de manera normal y parcialmente normal.

Mientras que en las regiones de Ica, Moquegua, Cusco, Madre de Dios y La Libertad, la presencia de los trabajadores en sus centros de trabajo fue de forma parcial.

REGIONES AFECTADAS

Según la entidad, se han registrado complicaciones para la asistencia a laborar en las regiones de Tacna, Apurímac, Puno y Arequipa.

Estas complicaciones se debieron principalmente por bloqueos y transporte público paralizado.

Igualmente, las actividades comerciales estuvieron paralizadas por pequeños grupos de manifestantes que marchan por las calles.


Síguenos en nuestras redes sociales: