Casi se repite la historia ocurrida hace tres años a su esposo, luego de ser asesinado a balazos en un asalto en la vía Piura-Tambogrande.

Una comerciante de productos hidrobiológicos fue atacada por dos integrantes de una banda motorizada, los mismos que dispararon contra el vehículo donde se desplazaba acompañada de un familiar.

Providencialmente, un valeroso mototaxista al ver este hecho les cerró el paso a los maleantes frustrando el atraco.

La arremetida de los asaltantes ocurrió cerca de la 03:00 de la tarde de ayer en la intersección de las calles Junin con Piura en el cercado urbano de Tambogrande.

A esa hora, la negociante M.N. Z (35) acompañada de un familiar A.R. P. se desplazaba en un automóvil con dirección a su vivienda para almorzar. De pronto una motocicleta sin placa de rodaje intentó cerrarles el paso.

Los maleantes enfurecidos, debido a que el vehículo siguió de largo, lanzaron un disparo contra el parabrisa principal. Luego, al ver que un mototaxista se les interpuso en el camino, huyeron haciendo disparos con dirección a la avenida Ignacia Schaefer.


LEE AQUÍ ► Policía interviene vehículo mayor por el presunto delito de contrabando de combustible


LA SIGUIERON

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la comerciante mayorista de pescado llevaba más de 5 mil soles producto de las ventas del día.

Se presume que los pistoleros habrían recibido información del traslado del dinero, por lo que la siguieron desde el mercado central hasta su vivienda donde tenían planeado asaltarla.

Los familiares de la agraviada han solicitado las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Distrital para identificar a los autores del hecho y la Policía logre atraparlos.

INTENSOS OPERATIVOS

Agentes del serenazgo y la Policía ejecutaron un megaoperativo inopinado por los alrededores en busca de los asaltantes, sin resultados positivos.

Los empresarios, comerciantes y productores agrarios exigen a la Policía atrapar a estos malhechores que causan zozobra en toda esta localidad.

RACHA DE ASALTOS

Hace una semana, estos asaltantes interceptaron a un acopiador de mango en la carretera Tambogrande a Pedregal, a quien le arrebataron 3500 soles.

Luego atracaron a una empresaria, a quien le robaron más de 8500 soles.

La población pide a la Policía redoblar el patrullaje en los puntos críticos y también a la Municipalidad reactivar el funcionamiento de las 22 cámaras de videovigilancia que se encuentran inoperativas.

Este hecho no ayuda a visualizar los hechos delictivos.


Síguenos en nuestras redes sociales: