Ya son varios los atracos con muerte que han ocurrido en la ruta de Las Lomas-Suyo-Puente Internacional por parte de sanguinarios bandoleros motorizados.


LEE AQUÍ ► Piura: un fallecido en accidente carretera Piura – Sullana 


Uno de los últimos robos ocurrió en la comunidad campesina San Sebastián en agravio de un minero artesanal, el mismo que fue victimado a balazos en el pecho.

Se trata de Líber Melquiades Espinoza Gálvez (46), quien cuando se dirigía a su centro de trabajo (minera artesanal) fue interceptado por una banda de maleantes para robarle su motocicleta y pertenencias.

Se presume que Espinoza se enfrentó a los maleantes para impedir el robo de su moto, lo cual enfureció a los hampones.

Fuentes confiables indicaron que Espinoza era esperado en la carretera de Pampa Larga km. 11, sector Portillos, por los peligrosos maleantes.

Este detalle deja en evidencia que el minero informal era espiado desde hace días por integrantes de una escurridiza banda para robarle su motocicleta y acabar con su vida.

LLEGA LA POLICÍA

Hasta el lugar de los hechos acudió personal policial de la jurisdicción del distrito de las Lomas, trasladando el cadáver a la morgue de la ciudad de Sullana.

La familia del minero victimado pide justicia y más vigilancia en la comunidad, San Sebastián y Pampa Larga, por el incremento de minerias, bares y ciudadanos de otros distritos y países cercanos.

La tarde de ayer hasta el amanecer la Policía ejecutó diversos operativos en busca de los maleantes motorizados con resultados negativo.

Se dice que los pistoleros tendrían varios asesinatos en la zona.


Síguenos en nuestras redes sociales: