La vocalista de Los Rebeldes de la Cumbia, Azucena Calvay, es el nuevo talento musical que viene causando sensación en cada presentación que realiza. ¿Pero quién es, cuál es su biografía, cuántos años tiene? Aquí te lo contamos.


CLIC AQUÍ ► Renato Tapia se pronuncia: ¿qué dijo el futbolista tras reportaje de Magaly Medina?


TikTok se ha convertido en el trampolín a la fama para Azucena Calvay Díaz, gracias a la interpretación de su mix «Dejar de amarte», el cual acumula 3 millones de vistas en YouTube. Para la joven artista de 21 años, este éxito se debe a «la bendición de Dios», tal como ella lo asegura.

¿Quién es Azucena Calvay, la vocalista de Los Rebeldes de la Cumbia?

Azucena Calvay – Biografía

Sobre la biografía de Azucena Calvay, debes saber que ella es natural de la «Capital de la amistad», Chiclayo. Aunque actualmente, a sus 21 años, viene causando sensación en la cumbia, desde muy pequeña ya venía derrochando talento musical en sus presentaciones escolares.

Si bien sus padres, Luis Adrián y Kelly, solían llevar a la pequeña Azucena a restaurantes con música en vivo, fue su abuelo, un baladista acérrimo, quien le enseñó a cantar. Con esa base, Calvay empezó su recorrido profesional a los 13 años, ya que la música era lo suyo definitivamente.

“Mi primera presentación fue en un bautizo, un evento privado. Me llamó el grupo Los Hermanos Mendoza”, indicó Azucena quien recordó que con la canción que debutó fue ‘Amor de mis amores’.

Desde sus inicios, la carrera musical se nutrió de covers y admiración hacia figuras femeninas: Isabel Pantoja, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz.

@losrebeldesdelacumbia Los Rebeldes de la Cumbia #losrebeldesdelacumbia #cumbiaperuana #cumbia #chiclayo_perú #rebeldizatechiclayo #rebeldizate #azucenacalvay ♬ sonido original – Los Rebeldes de la Cumbia


PUEDES LEER ► Raúl Carpena, ¿quién es el chico reality de Esto Es Guerra (EEG) y por qué se vincula a Peter Fajardo?


¿Cómo llegó Azucena Calvay a Los Rebeldes de la Cumbia?

El talento musical de Azucena Calvay la ha llevado a pisar grandes escenarios y sumar experiencia por cada una de las orquestas musicales, tales como: Los Hermanos Mendoza,  Andaluces de Ferreñafe, Suena Reflejos , Los Claveles de la Cumbia y Los Rebeldes de la Cumbia.

“Estuve mucho tiempo con Los Hermanos Mendoza, luego con Los Anadaluces de Ferreñafe. Después con un grupo de Monsefú, Suena Reflejos. Pasé a Los Rebeldes de la Cumbia, nos ‘hicimos’ en pandemia. De ahí ingresé a Los Claveles de la Cumbia, en el cual estuve un año y un mes, pero por motivos de estudio me vine nuevamente a Chiclayo, a Los Rebeldes de la Cumbia”, detalló Azucena.

En esta última orquesta ha sabido pisar fuerte y provocar las críticas positivas de un público que entona, con cerveza en mano, “Yo no lloro de dolor, son lágrimas de amor”, entre otros éxitos.

@lukas_prinsxx07 #azucenacalvay @Azucena Calvay Diaz 🎙 @azucena calvay diaz🎙 ♬ sonido original – 𝙇𝙪𝙠𝙖𝙨 𝙋𝙧𝙞𝙣𝙨𝙭𝙭


REVISA TAMBIÉN ► Caso Renato Tapia: ¿qué se puede hacer si el padre no quiere reconocer a su hijo en Perú?


La música y la medicina son los amores de Azucena Calvay

Si bien una de sus grandes pasiones es la música, Azucena Calvay no descuida sus estudios y otra de sus grandes pasiones es la Medicina Humana. “Estudio todas las mañanas y trabajo tardes y noches. Los días que tengo libres, miércoles y jueves, me dedico a mi familia”, explicó.

Actualmente se encuentra en el décimo ciclo de su carrera y es un claro ejemplo que la disciplina y la organización son fundamentales para buscar un futuro mejor y rodeado de tus pasiones.