El director regional de Educación, José Loaiza Niño, indicó que serán pocos los colegios que iniciarían las actividades escolares el 13 de marzo del año en curso, el resto, deberá hacerlo de manera presencial.


LEE AQUÍ ► Año escolar 2023: inicio de clases sería el próximo 13 de marzo


El funcionario explicó que las razones de la presencialidad, sobre todo en colegios alejados de la ciudad, es por la falta de conectividad y problemas en la red de internet, además, justificó que las clases virtuales en algunos colegios, serán por dos a tres meses como máximo.

Loaiza indicó, hasta la fecha, el Ministerio de Educación no ha comunicado el cambio de fecha para el inicio del Año Escolar, pero se mostró preocupado por la incertidumbre que se vive con respecto a la entrega y recepción del material educativo, así como la contratación de docentes, antes que los más de medio millón de escolares regresen a las aulas.

“Esperamos que los bloqueos y manifestaciones no afecten la entrega de los materiales educativos. Y de darse el caso, buscar alternativas que aseguren que los libros educativos lleguen a tiempo a los estudiantes. Con respecto a los docentes, buscamos que todos estén a tiempo en las aulas y sino se irá cubriendo de acuerdo al cuadro de relación de la última prueba nacional. Pero si o sí los niños tendrán a sus docentes, sus directores y personal administrativo y de servicio a tiempo”, indicó el nuevo director de educación.

MATRÍCULA

Por otro lado, el director de la Drep, exhortó a los directores y personal administrativo a no condicionar las matrículas en los colegios públicos, insistiendo que es gratuita.

“No está demás indicar que el proceso de matrícula es totalmente gratuito en todas las instituciones educativos del Estado», remarcó el funcionario.


Síguenos en nuestras redes sociales: