Lamentable. En Cusco un bebé de un año y ocho meses de nacido era trasladado al hospital Regional, sin embargo, un bloqueo en el sector Oropesa impidió que el menor sea atendido a tiempo, por lo que murió.


LEE AQUÍ ► Dina Boluarte a Pedro Castillo: «Hay un país que se va sangrando por su irresponsabilidad»


El menor se convirtió en una víctima mortal más de los bloqueos que se registran en la región del Cusco.

Según RPP, el director del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, indicó que el niño era trasladado de emergencia desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, a causa de cólicos.

El médico indicó que el vehículo en el que se trasladaba el pequeño no pudo pasar el bloqueo que realizaban los manifestantes en el sector del distrito Oropesa, de la provincia Quispicanchi.

El bloqueo de vías demoró el pase del vehículo, por lo que el menor llegó sin signos vitales al Centro de Salud de San Jerónimo, ubicado en la zona sur de Cusco.

De acuerdo a la información brindada por la policía de la comisaría de San Jerónimo, el menor era trasladado por presentar infección estomacal.

La madre del menor contó que cuando trasladaban al menor en un vehículo particular, fueron impedidos de pasar por los manifestantes de Oropesa, lo que imposibilitó la atención médica del menor, que llegó sin vida al Centro de Salud.

Fuente RPP.


Síguenos en nuestras redes sociales: