En esta nota conoce cómo acceder al Programa Contigo 2023, cuáles son los requisitos para recibir los 300 soles y cuál es el link oficial de consulta. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► ¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirme en el Bono por orfandad 2023?


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Contigo 2023, entrega una pensión bimensual y no contributiva de S/ 300 a personas vulnerables con discapacidad severa.

¿Cuáles son los requisitos del Programa Contigo 2023?

De acuerdo a información oficial del MIDIS, para registrarte en el Programa Contigo 2023, debes cumplir con estos requisitos:

  1. Ser un persona con discapacidad severa
  2. No percibir algún ingreso o pensión del ámbito público o privado
  3. Encontrarte en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh
  4. Llenar y firmar el Formato PC 1000 (Clic aquí para descargar)
  5. Certificado de discapacidad severa

Recuerda que el Formato PC 1000 debes completarlo con letra clara y legible y sin borrones. Además, debes firmarlo igual que en tu DNI. Si el solicitante es un menor de edad que no manifiesta voluntad y no puede desplazarse, en la sección 2 de dicho formato deben ir los datos del apoderado.

¿Cómo solicitar los S/ 300 del Programa Contigo 2023?

Para solicitar ser beneficiario de los 300 soles, debes acercarte a una sede del Programa Contigo, en el horario de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Presenta los requisitos y recibe el número de tu expediente en tu correo electrónico. Luego, en un plazo de 30 días hábiles, el MIDIS te informará si accedes o no a la pensión.

También puedes acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito y presentar tu documentación.

¿Cuál es el LINK oficial del Programa Contigo? 

El MIDIS habilitó un link oficial para saber si eres beneficiario del Programa Juntos. Solo debes dar CLIC AQUÍ, completar tus datos y ya puedes hacer tu consulta.

¡CUIDADO!

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: