OMS: COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Organización mundial de la Salud (OMS) consideró que la COVID-19 debe mantenerse como una emergencia sanitaria internacional porque sigue siendo una «enfermedad infecciosa peligrosa».


LEE AQUÍ ?  COVID-19: Diresa Piura informó que van cuatro muertes en lo que va del año 2023


La OMS tomó la decisión de seguir considerando a la COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional luego de evaluar que la enfermedad sigue causando daños considerables en la salud a la personas y a los sistemas de sanidad de los países.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por recomendación del Comité de Emergencia de su organización, consideró dicha decisión. Sin embargo, reconocieron  que la pandemia se encuentra en una fase de «transición», lo que puede significar que en unos meses se de por finalizado el nivel de alarma.

Según indicaron, los expertos del Comité de Emergencia han recomendado al director de la OMS ha reflexionar de cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad.

Resaltaron que la fase de «normalidad» es aprender a convivir con el virus de manera «segura».

Por otro la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan «acciones de salud pública a largo plazo».

Ante ello, el Comité de Emergencia planteó mecanismos alternativos a la pandemia para que se mantenga la atención al virus de manera global.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares