Médicos salvan vida de bebé tras operarla dos veces mientras se encontraba en el vientre
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) salvaron la vida de una bebé tras operarla dos veces mientras se encontraba en el vientre.


LEE AQUÍ ? Preocupación por déficit de médicos en hospitales


La bebé resistió dos cirugías quirúrgicas mientras se encontraba en el vientre tras ser diagnosticada de una enfermedad congénita.

Según contó la madre de la menor, Esther Conde, a la bebé le diagnosticaron una hernia diafragmática, una patología que se manifiesta desde antes del nacimiento y puede ser mortal.

En uno de los controles prenatales, los médicos que la bebé tenía este problema y por eso la intervinieron (cirugía fetal) a la semana 28 y posteriormente a la semana 34 de gestación.

Enrique Gil Guevara, médico especialista en cirugía fetal, explicó para un medio nacional que la hernia diafragmática es una patología congénita. «Los órganos abdominales ascienden e impiden que los pulmones se desarrollen», explicó.

INTERVENCIÓN

Una de las cirugías se realizó en la semana 28 de gestación con el objetivo de ingresar por la cavidad uterina un baloncito que se coloca en la tráquea del feto.

La segunda intervención se realizó en la semana 34 para retirar el balón que cumplió el objetivo de permitir que los pulmones del feto desarrollen y revertir la enfermedad.

Fuente RPP.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares