Catar: reconocen la muerte de más de 400 migrantes que trabajaban en obras para el Mundial
noviembre 30, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Un mundial lleno de controversia. El secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Catar, Hassan Al Thawadi, reconoció la muerte de “entre 400 y 500? obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo futbolístico que celebra su país.

En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Al Thawadi admitió una parte de estas muertes. Ello luego de que el periódico británico The Guardian realizara una investigación en la que señaló que el número total de víctimas se trataría de 6.500.

“La estimación es de unos 400, entre 400 y 500?, respondió al-Thawadi. “No tengo la cifra exacta. Es algo que hemos discutido”, respondió el funcionario ante la pregunta sobre cuántas personas habían muerto trabajando para la preparación de Catar 2022.


PUEDES LEEREspaña: explosión de «carta bomba» en la embajada de Ucrania deja un herido


Sin embargo, esta cifra no se había hecho pública oficialmente antes, ya que, según los reportes del Comité Supremo que surgen desde el año 2014 hasta finales de 2021, solo incluyen el total de 40 trabajadores fallecidos. De ellos, 37 eran lo que los qataríes describen como incidentes no laborales, como ataques cardíacos, y tres fueron accidentes laborales. Un reporte también recoge por separado una muerte por coronavirus durante la pandemia.

Sobre las condiciones de trabajo de los obreros, señaló que los estándares de seguridad “están mejorando”. “La necesidad de una reforma laboral dictaba que las mejoras tenían que llegar y, para ser claro, las mejoras que se han dado no son por el Mundial, sino porque sabíamos que teníamos que hacerlo. Por nuestros propios valores. El Mundial ha servido de acelerador”, insistió.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares