Corea del Norte asegura que tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo
noviembre 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Corea del norte aspira a contar con la fuerza nuclear más poderosa del mundo. Por ello, se celebró el lanzamiento de su nuevo misil balístico internacional. Así lo dijo el líder norcoreaño, Kim Jong-un, según la prensa estatal.

Asimismo, Kim también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el «misil monstruo» y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.

Kim exaltó el nuevo ICBM como «el arma estratégica más potente del mundo» y aseguró que los científicos norcoreanos han dado «un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balísticos», reportó la agencia noticiosa oficial KCNA.

Construir la fuerza nuclear para proteger la dignidad y soberanía del estado y el pueblo «es la mayor y más importante causa revolucionaria, y su meta es tener la más poderosa fuerza estratégica, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo», declaró Kim en la ceremonia de ascenso.


PUEDES LEERPiura: pistoleros atracan minivan y alzan con más de S/42 mil


«Claramente demostró ante el mundo que RPDC es una potencia nuclear de pleno derecho», según la agencia.

Finalmente, Hong Min, del Instituto Corea de Unificación Nacional, comentó que la celebración del lanzamiento del Hwasong 17 apunta a elevar la imagen de su país como potencia nuclear.

«Si el Hwasong 15 de 2017 se centró en convertirse en el país que puede amenazar al territorio estadounidense con armas nucleares, el nuevo misil apunta a convertirse en el estado más poderoso con misiles balísticos», indicó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares